Desde hace tiempo comparto centro de trabajo con una compañera por la que siento un interés. Desde el principio hemos conectado, quizá porque ambos seamos algo reservados.
Lo cierto es que desde hace un tiempo, salimos a merendar juntos una vez a la semana, cuando los turnos lo permiten y siempre es a propuesta de uno o del otro, alternamente. Todo empezó como una cosa espontánea derivada de una charla, aunque se tornó en algo asiduo. También muchas veces, compartimos cierta parte del camino de vuelta una vez acabada la jornada. Incluso me dijo que le gustaba hacerme caso, una vez tuvo que interrumpir la conversación que manteníamos , pues recibió una llamada.
Hasta aquí todo bien, lo que pasa es que de una conversación (todo sea dicho, que en no mucho tiempo llegamos a conversar de una forma de temas más íntimos sobre nuestro entorno, supongo que debido a la conexión entre nosotros) surgió el tema de que ella tenía una relación desde hace unos seis años con una persona, relación que era mantenida en la distancia y que la idea que pareció sugerir es que posiblemente se mudara con él. Lo curioso es que comentó que debía tomar una decisión en un sentido u otro, con lo que me sembró de dudas acerca de lo que me quería decir. ¿Quiere decir que tras este tiempo, espera una formalización de la relación por parte de él (me comentó que tenía un hijo, lo cual hace difícil que se translade él) al menos en intenciones de futuro? ¿Me está dejando la puerta abierta?
En cualquier caso, no creo que sea procedente intervenir intentando derribar la barrera que supone la relación existente, sino que los acontecimientos sigan su curso...
Una pequeña actualización, tras un tiempo, seguimos yendo a merendar juntos alguna vez, siendo ella la que utilizó la expresión "para quedar JUNTOS a merendar", cuando antes solía utilizar frases distintas. Ahora la acompaño casi a diario tras el trabajo, siendo insinuación mía el acompañarla. Ni se ha incomodado, ni se ha generado distancia, con lo que entiendo que se encuentra cómoda junto a mí, siendo muy frecuente su sonrisa en sus conversaciones conmigo.
Un detalle, en público, cuando nos encontramos, saluda y suele bajar algo la mirada, lo que lo atribuyo a una cierta timidez, pero lo curioso es que en privado, siempre mantiene la mirada, lo cual es revelador, o al menos igual es lo que la lectura que yo quiero hacer....
Por favor, ¿me podéis ayudar en la interpretación de estos signos?, que estoy algo desesperado por la situación.
Gracias y un saludo
Andres
17/1/09
Compañera de trabajo
Etiquetas: compañeros, conquista, dudas, trabajo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)